d-protection lg solución

 D- Protection LG Solución.

 

Cuando mi equipo de sonido LG dice d-protection  significa que una de sus protecciones se ha activado, debido a una falla de software o de hardware.

Para intentar solucionar la falla d-protection en equipos de sonido LG, debemos primero aislar el problema sistemáticamente hasta encontrar la falla en el software o en los circuitos.


mensaje de error lg d-protection


Lo primero y más fácil de hacer es realizar un Reset para desbloquear el software del equipo de sonido LG, para ello debemos seguir los siguientes pasos estrictamente.

 

Resolver la falla d-protection realizando un reset.

 

1- Busque el botón STOP en el frente del equipo.

2- Busque el botón Tunning << (retroceso)  en el control remoto.

3- Ahora oprima los botones STOP en el frente del equipo y el botón Tunning <<  desde  el control remoto al mismo tiempo, por 5 segundos.

4- Deberá aparecer el mensaje E2P CLR en la pantalla del equipo de sonido.

Si el problema es de software la falla d-protection debería solucionarse con el procedimiento anterior.

Si la falla no se resolvió significa entonces que debemos buscar el problema en los circuitos del equipo. El problema usualmente se encuentra en la etapa de amplificación clase D del equipo de sonido.


Etapa de salida equipo de sonido LG.


Ubique los mosfets de potencia y pruébelos con un multímetro; cambie los que se encuentren defectuosos o en cortocircuito. Pruebe y cambie cualquier otro componente defectuoso que pueda causar la falla.


Mosfets LG.


Después de cambiar los mosfets de potencia y cualquier otro componente en mal estado, el mensaje d- protection debería desaparecer y el equipo de sonido LG deberá funcionar correctamente.

Ver otros códigos de error.

tienda kit electronica

Publicar un comentario

0 Comentarios