Programa Modos de Servicio para televisores


Los viejos televisores TRC se niegan a desaparecer; y si bien actualmente ya no se fabrican, aún hay algunos por ahí funcionando.

Muchos de estos televisores se reparaban solamente ingresando a un menú secreto llamado “Modo de servicio” y ajustando algún parámetro digitalmente, podíamos resolver algunas fallas.

En la actualidad aún se utiliza el modo de servicio en los televisores LCD, LED, PLASMA etc… y curiosamente la mayoría de ellos utilizan el mismo código para ingresar al modo de servicio.

Hace ya más de una década había creado un programa o software con el fin de facilitar la tarea, de  encontrar el modo de servicio correspondiente al televisor TRC que estuviese reparando en ese momento.

En esa época me ayudo bastante en la reparación de estos viejos televisores, y con el tiempo los mismos empezaron a escasear en el taller de electrónica. Después el programa quedo en el olvido cuando cambiaba de sistema operativo en la PC… ¡ya no lo instalaba! no porque no fuera útil sino porque ya casi no hacía falta.

Para no alargar el tema, decidí rescatar el programa y actualizar algunas cosas y así dejarlo disponible para quien lo quiera usar.

Probado con éxito en: Windows XP, Windows 7 y Windows 10.

Programa Modos de Servicio. kitelectronica.com

El programa es muy intuitivo y fácil de manejar  y no hay necesidad de instalar; solamente se descomprime el archivo y se le da doble clic al icono del programa para abrirlo y usarlo.

Al dar clic en el botón de cada marca, aparecerá el modo o los modos de servicio que estén disponibles (hasta 4 en total). Si hubiese alguna indicación extra, esta aparecerá en la caja de texto “Notas:”.

Programa Modos de Servicio. www.kitelectronica.com

Además hay una ventana del programa, en donde se puede buscar el modo de servicio según el microprocesador utilizado en el televisor. Esto era muy útil en los televisores chinos que utilizaban un mismo chasis con marcas diferentes.

Agradecimientos especiales a: www.comunidadelectronicos.com por proporcionar la información incluida en el programa.


tienda kit electronica

Publicar un comentario

0 Comentarios