Fuente de alimentacion UNI-T UTP3315TFL-II


Construir nuestra propia fuente de alimentación puede ser una experiencia enriquecedora y de la cual seguramente aprenderemos muchas cosas.

Si bien he construido 2 versiones de fuentes de alimentación que aun poseo y que me han sido bastante útiles, nunca descarte la posibilidad de comprar una del tipo comercial.

Fuentes de alimentación hay muchas en el mercado que cuentan con múltiples cualidades.

Algunas son bastante sofisticadas y se pueden incluso programar para que brinden diversos voltajes a su salida  y en una secuencia preestablecida, entre otras funciones.

Como soy amigo de lo simple y práctico y además escasea el dinero me decidí por una fuente sencilla pero que cumpliera con lo que yo requería.

El modelo elegido fue la fuente de alimentación de la marca UNI-T  de referencia UTP3315TFL-II.


UTP3315TFL-II.


Esta fuente posee Display Led de cuatro dígitos, control variable de voltaje hasta 30vdc  y salida de corriente hasta 5 amperios. Suficiente para mis necesidades.

La fuente de alimentación  UTP3315TFL-II es una versión mejorada de otro modelo un poco más simple: la UTP3315TFL que solo posee tres dígitos para mostrar el voltaje y la corriente.

El tema  de la cantidad de dígitos en el Display es importante, ya que con solo tres dígitos no podríamos ver una corriente baja en el rango de 0 – 9 ma. Si reparas celulares te darás cuenta de la importancia de una fuente de alimentación con cuatro dígitos en el amperímetro.

La fuente de alimentación  UTP3315TFL-II cuenta con controles de ajuste grueso y ajuste fino, para el voltaje y la corriente. Posee protección contra cortocircuito o sobre corriente  y además posee ventilación por medio de un extractor de calor (cooler o fan) en la parte trasera.


UTP3315TFL-II.


La fuente  de alimentación es del tipo lineal y posee un gran transformador en su interior; si bien se utilizan aún más las fuentes conmutadas, no debemos olvidar la gran confiabilidad y calidad de las fuentes lineales.

También tenemos la posibilidad de hacer funcionar la fuente en modo de corriente constante; algo útil cuando trabajamos con Leds o baterías comunes.

Además podemos conectar a tierra física la fuente de alimentación, en caso de que trabajemos con corrientes altas… todo esto como un medio de protección. No demos confundir esta toma de tierra con la tierra del circuito, ya que esta fuente no es simétrica y no puede proveer voltajes negativos.

Ver en video:



Especificaciones técnicas de la fuente de alimentación UNI-T UTP3315TFL-II.

Modelo: UTP3315TFL-II.
Tensión de salida: 0-30 V.
Corriente de salida: 0-5 A.
Potencia de salida: 160 W.
Regulación de carga: CV≤ 0,01%+5 mV, CC≤ 0,1%+10 mA.
Precisión (25.0 °C ± 5.0 °C). Voltaje: <0,5 % + 20 mV.
Precisión (25.0 °C ± 5.0 °C). Corriente: <0,5 % + 10 mA.
Ondulado y ruido: ≤ 2 mVrms
Resolución de regulación de salida: CV: 10 mV (típico), CC: 1 mA (típico).
Fiabilidad: MTBF (e): ≥ 2000 horas.
Modo de visualización: voltaje LED y pantalla dual de corriente.
Característica: conversión automática de voltaje constante y corriente con protección de límite de corriente.
Voltaje de entrada: 110 V/220 V ± 5% AC; frecuencia: 50 Hz/60 Hz.
Tamaño del artículo: 4.1 x 6.5 x 9.8 pulgadas.



tienda kit electronica

Publicar un comentario

0 Comentarios