Siete tips que te ayudarán a convertirte en un profesional en el diseño de PCB. PCBGOGO.


Introducción:

Diseñar un PCB es un proceso crítico con multitud de pequeños pasos hasta alcanzar el producto final. La eficiencia del producto final depende de la habilidad del diseñador. En orden para lograr la eficiencia en el diseño de PCB existen un número de factores a tener en cuenta. Los diseñadores de PCB deben aprender a estudiar, preparar, visualizar y tener una estrategia para completar el diseño del PCB. Hemos creado más abajo una lista de buenos hábitos en el diseño de PCB, que el diseñador debe adoptar para ayudarle a convertirse en un profesional en el campo.


Fabricacion de PCB en china.


1: Prestando atención a los detalles:

El diseño de PCB consiste en pequeños pero importantes detalles; cada detalle agrega algo al diseño final. Desde el trazado, ensamble y prueba; todos los detalles importan. Los diseñadores eficientes tienen el habito de mirar todos los detalles y revisarlos.

La preparación debe ser integral; debería asegurarse de seleccionar los componentes, símbolos y  planos de tierra correctos etc.

¿Por qué debería revisar una y otra vez? Porque un simple error daría como resultado tener que corregir la placa, lo cual costaría tiempo y dinero. Si revisa la lista de materiales (archivo BOM) vera que es una excelente manera de verificar todos los componentes. Los diseñadores eficientes, siempre prestaran atención a los más pequeños detalles y requerimientos para crear un buen diseño de PCB.

2: Estudiar y planear:

Estudiar diseño de PCB es un paso importante el cual le ayudara mucho en el proceso de ensamble. Los diseñadores eficientes se familiarizan con el esquemático y  de antemano piensan en la ubicación de los componentes. Entender cómo están asociados los componentes, le ayudara a agrupar y acelerar la ubicación de los mismos.

Los diseñadores deben entender cuál es la función de los componentes discretos y porque son necesarios, lo cual le ayudara en el proceso de trazado del PCB.

3: Preparando, haciendo ajustes y reagrupando:

Los diseñadores eficientes de PCB saben el valor de hacer ajustes durante el proceso de trazado y saben que esta buena práctica le ayudara a crear un buen producto. Existen muchas reglas a seguir, las cuales debemos considerar en el proceso de auto-ruteo.

Deben haber unas rutas estudiadas y planeadas con el fin de asegurarse de que todas las conexiones en el diseño queden bien realizadas. Se pueden hacer cambios, y los diseñadores deben estar listos para actualizar el diseño. Esto puede pasar por ejemplo, cuando un componente no está disponible. En este caso el diseñador eficiente de PCB conocerá como reagrupar y ajustar a tiempo. 

4: Visualización:

La ubicación de componentes es un paso muy crítico. Un diseñador apropiado sabe cómo planear y visualizar la orientación del componente, el área de soldadura, espaciado etc. Todo lo que se ajusta en el área de trabajo para el trazado y para hacer futuras pruebas. Existen muchos factores que hacen parte en la alineación de los componentes y en la creación de vías para asegurarse de que el ruteo de líneas no sean bloqueadas. Los diseñadores eficientes de PCB pueden visualizar la mejor estrategia de antemano para hacer el ruteo y conocerán donde hacerlo manualmente y donde deberán hacerlo con el auto-ruteo. Verán el diseño desde la perspectiva de la manufacturación. Todo esto ayudara a no trabajar otra vez y a no perder más tiempo.


Fabricación y ensamblado de PCB en china.


5: Valorando  el trabajo y consultando con compañeros:

La colaboración y la consulta son esenciales para un diseño eficiente. Trabajando de cerca con el equipo de diseño mecánico asegurara la calidad del diseño de la placa, los orificios y ubicaciones de los LEDs, pantallas, conectores y todo lo que mejore la calidad del diseño. Deberá entender los requerimientos del diseño. La colaboración y consulta con SI ingenieros, modelos de librerías, NPI ingenieros e incluso con fabricantes de placas es integral.


Fabricación de PCB en China.


6: Apuntar a la perfección:

En el diseño de PCB, usted debe apuntar a la perfección. Eliminar la posibilidad de errores es más de lo que puede hacer para no tener que rehacer su trabajo. Los diseñadores eficientes de PCB hacen todo lo que pueden para eliminar las posibilidades de errores y alcanzar la perfección.

Esto incluye las reglas de revisión del diseño (DRC) y DFMA (diseñando para la manufactura y el ensamblado) revise y asegúrese de que su diseño es preciso. Las herramientas son una clase de programas post-diseño que combinan las capacidades del diseño para la manufactura (DFM) y la introducción de nuevos productos (NPI) que ayudan y aseguran el diseño preciso de PCB.


PCB en China.


7: Continúe aprendiendo:

Todo el proceso mencionado aquí es el resultado de hacer pruebas y entrenamiento.

Igualmente es importante seguir aprendiendo lo ya procesado. Continuar su estudio en el campo del diseño de PCB, significa mantenerse actualizado con los últimos estándares de la industria y la fabricación de PCB. Mirar hacia adelante  para  nuevas implementaciones de componentes y procesos, ayudara a alcanzar nuestros objetivos.




tienda kit electronica

Publicar un comentario

0 Comentarios