Generador de señales 60Mhz


Un generador de señales es un equipo de prueba y medida utilizado en el campo electrónico, aplicado al diseño y a la reparación de equipos electrónicos.

También es conocido como generador de funciones o de formas de onda, y en conjunto con el osciloscopio, forman un binomio imprescindible en el taller o laboratorio de electrónica.


Tener uno en nuestro laboratorio nos dará la ventaja de analizar en profundidad, cómo reacciona un circuito electrónico ante un estímulo exterior. También podremos simular una señal de otra etapa que no tenemos en el momento o que no se ha construido aún.

Construir un generador de señales casero es posible utilizando circuitos integrados populares como el famoso IC 555 o el XR2206. Pero si de verdad queremos un equipo más profesional, se hace indispensable la compra de un generador de señales del tipo comercial.

Generador de funciones o señales.

Uno que recomiendo es el Generador de señales  JDS-6600-60M el cual puede generar formas de onda de todo tipo como: onda senoidal, onda cuadrada, onda triangular, pulso y hasta podremos crear una onda a nuestra propia voluntad, todas ellas con una frecuencia de hasta 60Mhz.



Además de esto, el generador de señales JDS-6600-60M puede funcionar como frecuencímetro de hasta 100Mhz e incluso como contador de eventos o transiciones.

También podemos comprar este mismo modelo de generador de señales pero con menos ancho de banda y más económico, como:

- JDS-6600-40M: de 50Mhz
- JDS-6600-40M: de 40Mhz
- JDS-6600-30M: de 30Mhz
- JDS-6600-15M: de 15Mhz

Trae todos los accesorios necesarios para su funcionamiento; entre ellos un Mini CD con instrucciones y un software para conectar el generador de señales a la computadora.

¿Dónde lo obtengo?


Una tienda que recomiendo es Banggood.com , en donde he conseguido mi generador de señales, llegando a mis manos a buen precio y de manera segura. Te creas una cuenta en el sitio y haces la compra y te llegara hasta la puerta de tu casa.

Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.