Autodiagnóstico TV Panasonic.

Debido a la complejidad en los circuitos de los televisores modernos como los del tipo LCD, es muy benéfico para el reparador poder contar con utilidades que están presentes en el software de estos televisores en este caso el autodiagnóstico.

Este sistema es una serie de comprobaciones que realiza el microprocesador con el fin de detectar posibles fallas en los circuitos. 

Por supuesto el televisor debe contar con un mínimo de operatividad como es el hecho de que la fuente de alimentación funcione correctamente al igual que el microprocesador y panel LCD.

Cumpliendo con estas condiciones, el microprocesador empieza con su rutina de comprobaciones y guardara en la memoria EEPROM un código de error que identifica a un componente o circuito averiado.

De no detectarse ningún problema en los circuitos entonces también nos informara acerca de esta situación.

Para acceder a esta utilidad, el fabricante brinda un código de acceso el cual se compone del accionamiento de un grupo de botones en una secuencia en particular, y que puede ser desde el control remoto o el panel frontal del equipo, o también una combinación de ambos.

Veamos entonces el método de acceso en esta serie de televisores LCD de Panasonic.


1- Presione el botón  “Volumen –“en el frontal del televisor, luego presione el botón “OK” en el control remoto, para volver al modo de fabrica presione “MENU” para salir desconecte el televisor de la toma AC.

2- Al ingresar al modo de autodiagnóstico,  podremos ver una imagen como la siguiente


Modo de autodiagnóstico.

3- Ahora debemos interpretar los resultados. Si en la lista de la imagen aparece la marca NG, quiere decir que ese componente tiene problemas, con lo cual deberemos acudir a la siguiente tabla para conocer que componente se debe cambiar según lo recomienda el fabricante. 

Si en lugar de la marca NG aparece la marca OK, entonces quiere decir que ese o esos componentes se encuentran en buen estado.

Modo de autodiagnóstico resultados.

4- Por ejemplo si en la lista nos aparece en la fila PEAKS la marca NG, entonces el sistema de autodiagnóstico nos esta indicando que el circuito integrado IC8001 esta averiado y debe ser cambiado según el fabricante. 

También seguidamente podemos saber en que parte del televisor se encuentra dicho circuito integrado, en este caso en la tarjeta A.
tienda kit electronica

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Bueno soy aficionado a la elctronica se reparar tv de pantalla a tubo,se que hay una configuracion o metodo,que soluciona el problema, en mi caso mi tv panasonic puedo ver todas las funciones de menu pero no tengo imagen,me gustaria por favor me dieran una ayuda,Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. ya somos dos-tengo el mismo problema con el modelo tc-L32C3M -ni imagen ni sonido.

    ResponderEliminar
  3. es marabillosa la informacion que hay aqui muchas gracias por ello es de mucha utilidad para nosotros los reparadores de nuevo gracis

    ResponderEliminar
  4. Tengo un tv que se apago marca panasonic y solo se ensiende un segundo y se apaga no soy tecnico pero me gusta la electronica y lo destape y en la entrada de voltage en latargeta se en contraba un capasitor de400v y 900 mf inchado y prosedi a cambiarlo loteria al bolverlo armar comenso a funcionar hojo el tv hera de 50pulgadas los tutoriales para reparar uno mismo son muy buenos y de mucha ayuda para las personas comunes que no somos tecnicos

    ResponderEliminar
  5. Buendia me llegó un toledanas ónix TCL32X5Henciendeyseapaga y el LED destella 3 veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿que es toledanas?. Por favor, no usar regionalismos para que todos podamos entender.

      Eliminar
  6. Hola tengo un Tv Panasonic Viera de 32' no deja ver Los canales normales, se pone la pantalla negra a Los segundos pero si puedo ver Películas de DVD....

    ResponderEliminar
  7. Buen día, muy buenos sus tip sobre las reparaciones. Tengo una consulta que realizarles. Me ingresó a taller un tv plasma TC-P42X20P el cual ya había estado en otro taller.Aparentemente nada le hicieron. El mismo presenta el síntoma de que no enciende pero se mantiene en stand bay con su led permanentemente titilando. No he podido encontrar en ningún lado información del mismo. Les rogaría me indicasen si dicho problema se podría deber a la fuente o a la Main. Agradezco desde ya cualquier comentario al respecto.
    Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cuando un equipo electrónico no enciende, el primer paso es verificar si la fuente de alimentación funciona. Aísla la fuente y prueba sus voltajes. Si encuentras alguna anormalidad, verifica los componentes mas importantes. Recuerda que las fuentes necesitan una orden de encendido, la cual quizas debas simular externamente. ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  8. Buenas tengo un panasonic viera de 42 pulgadas tiene una franja oscura en la parte superior alguien me podria ayudar con este problema muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Estupendo aporte hermano , a mi me facina ayudar a los nuevos emprendedores.
    ya que pase por esa etapa . y de ves encuando me topo con un equipo problema. y a correr hermano . muchas gracias por el aporte hermano, felicidades y que dios se lo tome en cuenta. y se lo retribuya en paz y Bienestar para usted y su familia (AMEN)

    ResponderEliminar
  10. Mi problema es que mi pantalla no detecta los componentes usb que le conecto que podria ser la falla que tiene. Le he conectado varios dispositibos usb y no los detecta

    ResponderEliminar
  11. Saludos hace ďias estaba jugando con mi ps3 en mi tv panasonic viera tc32600x pero cayo un rayo muy cerca solo se apago la tv junto al ps3 estaba conectado hdmi y optical en audio en un teatro pero solo se apago tv y consola ya cheque los 2 y las fuentes de poder si hay corriente

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.