Falla PROTECT Samsung

En muchos de los modelos de equipos de audio, minicomponentes y teatros en casa Samsung, suele salir la frase en pantalla PROTECT que significa que el equipo de sonido ha entrado en protección, porque algo no está en orden y así evitar daños mayores al mismo.

El mensaje PROTECT.


Cuando ya tenemos el mensaje  PROTECT en pantalla, debemos hacer una serie de comprobaciones antes de destapar el equipo de sonido.

Esas comprobaciones básicamente deben hacerse con relación a las bocinas o parlantes que están conectadas al equipo de audio Samsung.

Falla PROTECT en Samsung solución y reparación.

Debemos revisar.


-El conjunto de bocinas o parlantes conectados: Se debe comprobar que las bocinas estén correctamente conectadas, respetando la polaridad de los cables. También se debe revisar que la impedancia de las bocinas sea la correcta.

Si la impedancia de las bocinas es más baja de lo normal, la salida de potencia de audio entregara más corriente de lo normal y activara el sistema de seguridad PROTECT.

-El sistema de ventilación: Si esta obstruido o no funciona por alguna razón, la temperatura en el interior aumentara considerablemente, haciendo que aparezca  PROTECT en pantalla. Revise que ningún objeto extraño impida que el sistema de ventilación funcione correctamente.

Cómo hacer un Reset.


Si nada de lo anterior funciona, debemos entonces hacer un Reset al equipo de sonido Samsung para comprobar que la falla “PROTECT” no se origina desde el software del equipo.

1- Desconecte el equipo de sonido de la red eléctrica y espere 1 minuto o más.

2- Conecte y presione la tecla STOP sin soltarla por  5 segundos mínimo.

3- El reloj en pantalla debe parpadear y el software debe regresar a valores de fábrica.

4- Encienda el equipo normalmente y compruebe si el mensaje PROTECT desapareció.


Comprobaciones técnicas.


Si aún nada de lo anterior ha funcionado, entonces es hora de destapar el equipo de sonido Samsung y hacer algunas comprobaciones técnicas.

-Revisar la etapa de salida de audio.

-Comprobar las líneas de protección hacia el microprocesador.

-Comprobar todos los voltajes de la fuente de alimentación. Con énfasis en los voltajes para la etapa de salida de audio.


-Resoldar los puntos de soldadura blandas o con agrietamientos.

Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.