Falla F61 en equipos de audio Panasonic.

La falla o código de error F61 suele aparecer en equipos de audio o sonido de la marca Panasonic, cuando algo en su interior no está funcionando correctamente.

Esta falla se presenta comúnmente cuando la etapa de salida de audio no se encuentra en buenas condiciones. Para aislar la falla y encontrar la solución debemos revisar las siguientes condiciones externas e internas.

Comprobaciones externas.


- Comprobar la correcta conexión de las bocinas o parlantes y su correspondiente impedancia (valor óhmico de los parlantes).

- Verificar que el sistema de ventilación (fan) se encuentren funcionando, cuando el equipo de sonido se enciende.

- Hacer un Reset para descartar que el problema provenga desde el software del equipo de sonido.

Panasonic falla F61 solución.

Comprobaciones internas.


Si aún la falla o código de error F61 se encuentra presente en el Display (pantalla) del equipo de sonido Panasonic, debemos entonces realizar comprobaciones técnicas al interior del mismo.

-Revise detalladamente la etapa de potencia de audio: Compruebe que  los voltajes de alimentación para el circuito integrado de salida son los correctos; utilice el manual de servicio para mayor comodidad. Revise también los componentes periféricos.

-Compruebe el estado de las soldaduras: Una buena técnica consiste en repasar todos los puntos de soldadura, haciendo énfasis en las zonas que más se calientan en el circuito.

-Asegúrese de que los ventiladores (fan) se encuentran en buen estado; utilice una fuente de alimentación de laboratorio, para comprobar su correcto funcionamiento.

-Si aún no encuentra la falla; retire el circuito integrado de salida de audio y luego encienda el equipo de sonido sin él. Si el mensaje F61 desaparece, es casi seguro que el problema es un circuito integrado de salida de audio  en corto o averiado. Reemplace el circuito integrado.

-Si puede comprobar que la etapa de salida de audio y la fuente de alimentación se encuentran en buen estado; revise entonces la parte lógica o de control.


Ubique el microprocesador del equipo de sonido y agregue liquido flux a sus terminales; con una pistola de calor repase todo el circuito o con un cautín de baja potencia. Limpie el circuito y compruebe el funcionamiento del equipo.

Compartir en...

Ver otros articulos

Ultimo
Anterior
Next Post »

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.