La importancia de la electrónica

La historia de la humanidad ha sido marcada por épocas, en donde las personas vivieron de distintas maneras y con diferentes costumbres.

Pero la vida del ser humano nunca se vio tan impactada desde que la electrónica apareció en nuestras vidas.

La importancia de la electrónica es innegable en nuestros tiempos. Nuestros antepasados no lograron tanto desarrollo como los seres humanos modernos; el hecho de comunicarnos en tiempo real, de explorar el universo y combatir las enfermedades se la debemos en gran parte a la electrónica.

Importancia de la electrónica.

Ir a la luna, ver organismos microscópicos, viajar cómodamente en un avión es apenas una parte muy pequeña del gran aporte de la electrónica.

Sin la electrónica, viviríamos prácticamente como en la edad de piedra. Imagine un mundo actual sin computadoras o teléfonos celulares; sin iluminación; sin comunicaciones.

En algo menos de 100 años, la electrónica ha evolucionado de forma significativa; pasando desde la voluminosa válvula de vacío hasta un microscópico transistor. Todo el mundo actual gira en torno a la electrónica y se detendría sin ella.

Incluso la vida orgánica del propio ser humano se verá modificada y mejorada por medio de implantes biónicos que a su vez son electrónicos.


La importancia de la electrónica es y seguirá siendo parte de nuestras vidas y de la de nuestros descendientes.  

Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »