Conectar celular a TV

Muchas personas quieren conectar su celular o teléfono móvil  al televisor, ya sea para jugar en una pantalla gigante, ver fotografías  o para ver Youtube o cualquier otro contenido multimedia en su televisor.

Existen diversos métodos para conectar el celular al televisor, desde algunos métodos muy básicos con cables hasta de otros  que requieren de dispositivos especializados y una conexión WI-FI.

Los métodos de conexión cambiaran según sea el televisor y el celular que tengamos; entre más modernos sean, más fácil será de realizar la conexión.

1- Conectar celular al televisor utilizando cables.


Este método de conexión es posible si nuestro celular o teléfono móvil dispone por ejemplo de un puerto micro HDMI. Sobra decir que nuestro celular debe ser un Smartphone con Android o IOS de Apple.

El puerto de salida de video se encuentra en el mismo puerto USB desde donde se carga el móvil o se conecta a la PC.

También se debe tener en cuenta que el móvil o celular debe tener la tecnología  MHL (Movil High Definition Link)

Siendo así, solo necesitamos un cable como el de la siguiente imagen para hacer la conexión del celular al televisor.

Cable MHL conexión de celular al tv.

Otra alternativa es utilizar el Slimport que traen algunas marcas de celulares como: los ZTE, Nexus Google, Asus entre otros.

Soporta video en HD y cuenta con salida VGA para televisores que no tienen puerto HDMI.

Lo complicado de utilizar este puerto es que el cable es difícil de conseguir en una tienda física, por lo que debemos adquirirlo desde sitios especializados en Internet.

Cable Slimport conexión de celular a televisor.

2- Conectar celular al televisor de forma inalámbrica.


Esta es quizás la mejor y fácil manera de conectar el celular al televisor, pues no necesitaremos de puertos o cables extraños o un celular de gama alta ni de último modelo. Solo necesitaremos un pequeño dispositivo conectado al televisor, nuestro Smartphone  y  la conexión WI-FI de nuestra casa.

-Utilizando Chromecast.

 Chromecast conexión de celular a televisor.


Chromecast es un pequeño dispositivo que se conecta al puerto HDMI del televisor y al WI-FI de la casa y que permite ver contenido multimedia  desde un equipo móvil como: celulares, Iphone, Ipad, portátiles, tabletas entre otros.

Después de comprar Chromecast y conectarlo al puerto HDMI del televisor, se debe descargar la aplicación correspondiente a nuestro teléfono móvil  que debe estar conectado a la misma conexión WI-FI.

Existen diversas aplicaciones para reproducir el contenido multimedia en el televisor. Desde aplicaciones como Youtube para ver videos u otras que permiten ver el contenido del propio celular.

Para ver la pantalla de tu celular en el televisor, deberás poder hacer “mirroring” que está disponible desde Android  Kitkat  4.4.2.

-Otra opción: Miracast.

Miracast conexión de celular a televisor.

Miracast es un protocolo de comunicación que utiliza la red WI-FI para compartir archivos entre dispositivos. Obviamente los dispositivos que hagan parte de la red, deberán ser compatibles con Miracast.

Aquí no se necesitan cables ni hardware extra; simplemente es una cuestión de compatibilidad con este sistema. Es decir que los dispositivos deben ser compatibles de forma nativa con el nuevo protocolo.

Aunque es algo nuevo aún; grandes marcas se suman a esta iniciativa, la cual promete ser la líder en conexiones entre dispositivos inalámbricos.

-DLNA (Digital Living Network Alliance)

DLNA conexión de celular a televisor. 


Es otro protocolo de comunicación entre dispositivos prácticamente igual a Miracast. Con este sistema se puede compartir archivos entre todos los dispositivos conectados a una misma red WI-FI.


Obviamente todos los dispositivos deben ser compatibles con DLNA, pudiendo así compartir archivos entre televisores, computadoras, tabletas y teléfonos móviles.

Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »