S- Protection en equipos de audio LG

En equipos de sonido LG suele aparecer en el Display el mensaje “S-Protection”  y segundos después  se apaga o entra en Stand by.

S- Protection en LG nos indica que hay un problema en la reproducción de las frecuencias bajas producidas por el SUBWOOFER y que para evitar daños mayores al equipo de sonido, este debe apagarse.

Cuando aparece el mensaje S-Protection no siempre significa que hay un daño en los circuitos del equipo de sonido; bastara simplemente con ecualizar correctamente las frecuencias bajas y revisar el origen del audio (memoria USB, fuente de señal externa, etc.) para saber que todo está correcto y que no hay una saturación de sonidos bajos.

Falla S- Protection en equipos de audio LG.

Desde el punto de vista electrónico, la falla se presenta debido a que a muy bajas frecuencias de reproducción (por debajo de 100 hz) el amplificador de audio debe hacer un esfuerzo mayor cuando el volumen se encuentra en un nivel alto.

La fuente de alimentación deberá suministrar corriente extra al amplificador y al no encontrarla, el voltaje disminuirá en varios voltios (ley de ohm). Cuando esto ocurre, los circuitos de protección dan aviso al microprocesador para que se muestre la alerta respectiva en pantalla S-Protection y el equipo se apague.

Hay que tener en cuenta que la falla S-Protection  puede mostrarse aun sin estarse reproduciendo  sonido alguno. Ante este caso deberá revisarse la fuente de alimentación y prestar mucha atención al voltaje suministrado.

Igualmente se debe revisar el estado del amplificador de audio, de las bocinas o parlantes, además de revisar los propios circuitos de protección, que en algún momento pueden dar un falso positivo.

Un pequeño truco para minimizar la falla S-Protection en LG, consiste en aumentar la capacidad de los condensadores o capacitores de filtrado de la fuente de alimentación. 

Con ello logramos que la fuente  de alimentación mantenga más estable el voltaje, durante la reproducción de sonidos bajos a gran potencia y que el equipo de sonido no entre en estado de protección.

9 comentarios

comentarios
25 de junio de 2017, 11:34 delete

como quitar del s-protection del equipo system cm8440
gracias

Reply
avatar
5 de julio de 2017, 20:38 delete

Excelente explicacion...parece que lo estaba usando con XDSS a muy bajo volumen menos de 10...Gracias

Reply
avatar
5 de agosto de 2017, 11:07 delete

No entiendo q hay q hacer para q se vaya esa leyenda q aparece , xq favor podrían explicarme mejor ?

Reply
avatar
15 de agosto de 2017, 20:57 delete

Buenas xq sale en equipo xboom lg cm 9960 en la pantallita sske D-protettion

Reply
avatar
Anónimo
9 de septiembre de 2017, 22:27 delete

ayuda por fabor ...cómo quito la leyendo s protecttío de mi blurayLG ? ?

Reply
avatar
28 de noviembre de 2017, 10:02 delete

Como puedo quitar protección de mi LG MCT354

Reply
avatar
30 de noviembre de 2017, 12:18 delete

En la pantalla aparece 128kbps y se bloquean todas las teclas nada funciona que puedo hacer?

Reply
avatar
8 de diciembre de 2017, 14:31 delete

alguien sabe como resetear un LG CM8333 es que sale la leyenda s-protection y lei en un foro que podria solucionarse con un reset. favor si alguien sabe.

Reply
avatar
9 de diciembre de 2017, 23:41 delete

en u suwoofer se prendio la luz roja de protección como la quito