S- Protection en equipos de audio LG

En equipos de sonido LG suele aparecer en el Display el mensaje “S-Protection”  y segundos después  se apaga o entra en Stand by.

S- Protection en LG nos indica que hay un problema en la reproducción de las frecuencias bajas producidas por el SUBWOOFER y que para evitar daños mayores al equipo de sonido, este debe apagarse.

Cuando aparece el mensaje S-Protection no siempre significa que hay un daño en los circuitos del equipo de sonido; bastara simplemente con ecualizar correctamente las frecuencias bajas y revisar el origen del audio (memoria USB, fuente de señal externa, etc.) para saber que todo está correcto y que no hay una saturación de sonidos bajos.

Falla S- Protection en equipos de audio LG.

Desde el punto de vista electrónico, la falla se presenta debido a que a muy bajas frecuencias de reproducción (por debajo de 100 hz) el amplificador de audio debe hacer un esfuerzo mayor cuando el volumen se encuentra en un nivel alto.

La fuente de alimentación deberá suministrar corriente extra al amplificador y al no encontrarla, el voltaje disminuirá en varios voltios (ley de ohm). Cuando esto ocurre, los circuitos de protección dan aviso al microprocesador para que se muestre la alerta respectiva en pantalla S-Protection y el equipo se apague.

Hay que tener en cuenta que la falla S-Protection  puede mostrarse aun sin estarse reproduciendo  sonido alguno. Ante este caso deberá revisarse la fuente de alimentación y prestar mucha atención al voltaje suministrado.

Igualmente se debe revisar el estado del amplificador de audio, de las bocinas o parlantes, además de revisar los propios circuitos de protección, que en algún momento pueden dar un falso positivo.

Un pequeño truco para minimizar la falla S-Protection en LG, consiste en aumentar la capacidad de los condensadores o capacitores de filtrado de la fuente de alimentación. 

Con ello logramos que la fuente  de alimentación mantenga más estable el voltaje, durante la reproducción de sonidos bajos a gran potencia y que el equipo de sonido no entre en estado de protección.