Diseña un romántico PCB usando una herramienta gratuita de diseño de PCBs - EasyEDA.

Aquí hay algo para ese lado romántico que tenemos los fabricantes de circuitos impresos DIY. Así es, me refiero a ti, mi amigo que tienes soldadura en una mano, una tarjeta de PCB en el otro, y que estás tratando de decirle a aquella persona especial como te sientes, pero que lamentablemente no tienes ni idea de cómo hacerlo. Claro, puedes simplemente decirle “te amo” – pero las palabras son tan baratas como sustrato de fibra de vidrio y lámina de cobre. O entonces escríbele una tarjeta… pero ¿Dónde quedaría la creatividad?
 EasyEDA PCB
Nuestros usuarios más románticos de EasyEDA, un software de diseño de PCBs basado totalmente en la nube y gratuito que te permite crear y comprar tarjetas de circuito impreso personalizadas, nos han dado el “¿Te casarías conmigo?” (“Merry Me”), una tarjeta de circuito impreso que, con 35 LEDs y una batería CR1220, expresa tu amor como nunca había sido expresado antes.
Además interesantemente, esta tarjeta de circuito impreso puede ser editada online y fabricada directamente desde EasyEDA con este link. Así que tú puedes fácilmente hacer un romántico PCB y darlo como regalo a ese alguien tan especial para ti.
 EasyEDA PCB finalizado

Usar tarjetas de circuito impreso para cosas diferentes de las computadoras y la electrónica no es nuevo, artistas, diseñadores y hobbyistas los han estado usando por años. Por ejemplo Masahiko Shinzo, quien hizo este radio con una tarjeta de circuito impreso en forma del tren subterráneo de Londres para el Museo de Diseño en Londres en 2012.
Radio PCB.
Julie Alice Chappell escultura de insecto.
O la Mesa de Centro Binaria de Diseños BRC:
Diseños BRC mesa binaria.
Escultura de circuitos pirámide.
Aquí quisiera compartirte un diseño de PCB para pedir matrimonio usando un software de diseño de PCB. EasyEDA es una plataforma de desarrollo de hardware Onine, la cuál provee a los Makers con una herramienta gratuita, basada en la web y fácil de usar, esta herramienta integra una poderosa herramienta diseño de circuitos, simulador de señal mezclada y diseño de PCB. Está desarrollado para dar a los ingenieros, estudiantes y hobbyistas una experiencia más fácil de EDA.
La tarjeta romántica de LEDs consiste de 35 LEDs Flash y una batería CR1220 y por supuesto unos resistores para limitar el paso de la corriente. Desde que este circuito no utiliza más de 35 LEDs podría considerarse que incluso los principiantes pueden hacer este regalo.
Diagrama del circuito
Esquemático del circuito.

Convirtiendo el esquemático a PCB.


Este es el diagrama del circuito de este Romántico PCB, como puedes ver no hay nada más que LEDs y arreglos de resistores. He usado un paquete de resistores en mi diseño para hacerlo más simple y ocupar menos espacio.
Una vez que hayas terminado el circuito, corre el diseño para ver que no haya errores. Finalmente guarda tu proyecto y tu esquemático. Puedes acceder al diagrama del esquemático a través de este link.
Ahora puedes dar click en el botón Convert to PCB en el menú superior para obtener la versión de PCB de tu esquemático. Puedes modificar las capas, cambiar las posiciones y hacer las modificaciones que necesites. Finalmente deberías tener un resultado como el siguiente:
Esquema a PCB.
Coloqué los LEDs en un patrón que dice “I love You”. ¿Genial no crees? Ahora vamos a hacerlo aún mejor, dale click al botón de “Imagen” de la barra de herramientas y selecciona una imagen para insertarla en el PCB.
PCB tools.
Puedes utilizar tolerancia de color o el nivel de simplificación, para ajustar la imagen.
Insertar imagen EasyEDA.
Después de completar los pasos anteriores puedes presionar el botón “Insert Image to PCB”, después verás que tu imagen ha sido insertada en el PCB. Finalmente tu diseño se verá como lo siguiente.
EasyEDA diseño final PCB.
Claro que puedes cambiar la capa sobre la que puedes colocar la imagen, si decides colocar en una nueva capa configurarás los atributos en el panel colocado a la derecha de tu espacio de trabajo.
EasyEDA imagen opciones.
Puedes acceder al diseño del PCB de este PCB romántico a través de este link
Si quieres adquirir este PCB romántico también puedes pedir uno directamente desde EasyEDA, Sólo necesitas dar click en el botón “Fabrication Output”,serás redirigido a la página de “Pedido de PCB”, llena los datos y se te enviará directamente a tu casa.
EasyEDA fabricación PCB.
Puedes acceder al manual de Como hacer un pedido a EasyEDA, para acceder a información más detallada.
Espero que te haya gustado este artículo, prueba esta herramienta gratuita de diseño de PCBs, Feliz Diseño.
Si es la primera vez que conoces y utilizas EasyEDA, el cuál es esencial para el diseño de arriba, puedes aprender como usar EasyEDA de una manera rápida y sencilla después de leer el siguiente tutorial, el tutorial está complementado con videos que explican las operaciones.

Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.