Tutorial circuito integrado 7404.

El circuito integrado 7404 cuenta con 6 inversores independientes con tecnología TTL. Cada inversor puede ser usado sin la necesidad de conectar los demás.

Su salida es el estado inverso a su entrada, la cual no debe ser superior al voltaje de alimentación del circuito integrado.

Se debe alimentar con una fuente de alimentación de 5v de corriente continua, para mantener los estados lógicos digitales en sus valores correctos.

El 7404 puede funcionar en varios tipos de conexiones, siendo las más comunes: inversor y oscilador.

Se le puede encontrar también en varias tecnologías como:

74LS04: es la versión más común de este circuito integrado en configuración de baja velocidad. LS viene del inglés  “Low speed” baja velocidad y es suficiente para la mayoría de los diseños.

74HC04: es la versión rápida del circuito integrado. HC del inglés “High commutation” alta conmutación. Se le utiliza en equipos digitales que trabajan a altas frecuencias.

74HCT04: versión especial del circuito integrado. Cuenta con salidas push pull y aunque es tecnología TTL tiene el consumo de un circuito CMOS.

Puede funcionar con voltajes desde 4.5 a 5.5vdc y puede soportar descargas ESD (descargas electrostáticas) de hasta 2000 voltios.

74C04: es la versión CMOS del circuito integrado. Puede funcionar con voltajes desde 3 a 18vdc y además soporta condiciones extremas de temperatura desde -55ºC a 125ºC.


7404 patillaje.



7404 inversores.

Características del 7404.

- Tecnología: TTL (CMOS según la versión).
- Voltaje de alimentación 5v a 5.5vdc.(varia segun la versión)
- Temperatura: 0ºC a 70ºC. (varia segun la versión)
- Encapsulados disponibles: PDIP – SOIC. (varia segun la versión)


Tabla de verdad para el 7404.


Tabla de verdad del circuito integrado 7404, en donde se puede observar su comportamiento electrónico con respecto a sus estados digitales.

Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.