Transmisor de FM fácil de hacer.

Transmitir la voz humana a través del aire siempre será una experiencia emocionante, que brinda mucha satisfacción entre los aficionados a la electrónica. 

Con un circuito de pocos componentes podremos lograr transmitir nuestra voz, música o cualquier otro sonido. 

Se trata del transmisor de FM, el cual puede lograr transmisiones en campo abierto a una distancia de 50 metros.

El circuito es muy simple y fácil de armar. El componente activo es un transistor de silicio C918 que oscilara dentro de la banda comercial del FM (88 – 108 Mhz) gracias a sus componentes periféricos.

Transmisor de fm esquema.

La bobina (L1) del transmisor de FM, consiste en un hilo de cobre esmaltado de 1mm con un diámetro de 5mm sin núcleo, con un arrollamiento de unas 3 o 4 vueltas.

Después de armado el circuito, conecte un trozo de alambre de cobre de unos 15 ó 20 cm de longitud, el cual servirá de antena. 

Alimente el circuito con 6vdc y busque en una radio un lugar en el que no se sintonice ninguna señal de radio, luego mueva lentamente el condensador variable C3 hasta que note el silenciamiento producido por la señal portadora. 

Hable al micrófono, debería escuchar su voz en la radio.