Semáforo con el IC 555 fácil de hacer.

Este semáforo con 555 actúa de forma similar a un semáforo real cuando cambia entre la luz roja y verde para controlar el tráfico vehicular.

Se trata de un circuito integrado 555 en modo astable de baja frecuencia, que acciona 2 LED (Rojo y verde) de alta eficiencia para simular el comportamiento de un semáforo de los utilizados en parqueaderos o estacionamientos de automóviles, que solo utilizan 2 luces.

R1, R2 y C1 forman la base de tiempo para que el 555 pueda oscilar aproximadamente a 1 Hz. Cuando la salida del 555 se encuentra en estado alto, el LED verde se encenderá y se apagara el LED rojo.


Cuando el 555 pasa a estado bajo, el LED verde se apagara y el LED rojo se encenderá; este proceso se repite indefinidamente, mientras se encuentre energizado el circuito del semáforo.


Todo el circuito se alimenta con una batería de 9v y puede ser montado fácilmente en un protoboard o una placa de circuito impreso. El circuito consume muy poca corriente, pero se puede alargar la vida de la batería si se utiliza un circuito integrado 555 versión CMOS.

Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

1 comentarios:

comentarios
Anónimo
3 de febrero de 2016, 23:57 delete

donde esta la lista de componentes?

Reply
avatar

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.