Resistencia para Led.

Ya sabemos que no se debe conectar un Led directamente a una fuente de alimentación, porque el mismo se quemaría por exceso de corriente y enviaríamos a nuestros Leds a unas vacaciones indefinidas.

Los Leds difieren en su consumo de corriente según sea su color y la tecnología empleada en la fabricación. Así que tenemos diferentes consumos de corriente y esto implica la utilización de una resistencia o resistor, en serie con el Led.

Si queremos saber que resistencia para Led utilizar, podemos usar las fórmulas para Led que existen para calcular la resistencia en serie, o tener a la mano una lista de valores predeterminados para consultar en todo momento el valor de la resistencia que debemos usar.

La siguiente lista contiene los valores de resistencia que se utilizan comúnmente a la hora de utilizar los Led, la cual se puede imprimir y utilizarla como una regla de oro al momento de diseñar circuitos con Led.


Si bien para cada color de Led se utiliza una resistencia levemente diferente, en la práctica podemos utilizar la misma resistencia con Led de varios colores, pues la diferencia en su iluminación es casi imperceptible para el ojo humano.

Resistencia para Led alimentado con voltajes de 3 a 12vdc.


Resistencia para Led de 3 a 12vdc.

Resistencia para Led blanco alimentado con voltajes de 5 a 12vdc.



Resistencia para Led blanco de 5 a 12vdc.

Resistencia para 2 Led  en serie alimentados con voltajes de 5 a 12vdc.


Resistencia para 2 Led  en serie  de 5 a 12vdc.



Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.