Máquina de reballing.

Las nuevas tecnologías en diseños de circuitos, trajeron consigo los chips BGA (Balling grill Array). Este chip tiene todos sus “pines” por una de sus caras, mas no a los lados como los circuitos integrados convencionales.


Para realizar su fijación o retiro de un circuito, el chip BGA requiere de ciertas herramientas adecuadas para tal función. Para esta tarea se cuenta con algo llamado máquina de reballing y sus accesorios, como la soldadura en bolitas y las plantillas o stencil para reballing.


¿Qué es una Máquina de Reballing y para qué sirve?

Maquina de Reballing.


¿Cómo funciona la máquina de Reballing?


La máquina de Reballing funciona con una base que sirve de soporte para la placa en la que se encuentra el chip BGA. Cuenta con una lámpara que produce luz calorífica de alta intensidad,  la cual genera grandes temperaturas (en promedio 800w) y que puede ser de luz visible o infrarroja. 

Algunas versiones de máquinas para reballing, poseen  una pistola de aire caliente, en lugar de lámparas. Además algunas máquinas para reballing, permiten programar eventos. Con el fin de realizar procesos de extracción y fijado de chips BGA de forma repetitiva.

Como los chips no se deben calentar por encima de cierto nivel de temperatura, la máquina de reballing cuenta también con un temporizador, para no recalentar y dañar al chip BGA. Para la conexión del chip a la placa, se aplica el mismo proceso, pero esta vez, se deben corregir las soldaduras esféricas que representan los pines de conexión del chip.

Para soldar el chip BGA, se deben alinear las bolitas de soldadura de estaño o sin estaño, según sea el diseño del chip.

Maquina de Reballing tipo de soldadura en esferas.

Para esto se utiliza una plantilla o stencil para reballing, que sirve para fijar la soldadura en su lugar correcto. 

Maquina de Reballing stencil.


Para posteriormente soldar el chip a la placa, utilizando la Maquina de Reballing.



¿Cuál es el precio de una máquina de Reballing?


El precio de una maquina de reballing en promedio es de  $1500.00 dólares, pero este precio varía dependiendo de los accesorios, fabricante y procedencia de la máquina.



Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

2 comentarios

comentarios
4 de septiembre de 2016, 23:42 delete

muy buenas, en donde puedo encontrar la maquinaria

Reply
avatar
5 de septiembre de 2016, 15:08 delete

Hola Wilson, usualmente se compran por Internet o busca en tu zona algún proveedor local. Saludos.

Reply
avatar

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.