Manilla antiestatica.

La manilla antiestática o también conocida como pulsera antiestática, es utilizada para descargar la energía estática que se acumula en el cuerpo, hacia tierra. 

La electricidad estática esta presente en materiales que tienen poca conductividad y que actúan como aislantes, lo cual causa que se comporten como un condensador o capacitor. 

Cuando finalmente se encuentran con un buen polo a tierra, la energía es liberada, produciendo desde unos cuantos voltios o hasta millones de ellos, pero con corrientes muy pequeñas en la mayoría de los casos.

Muchos componentes electrónicos, son bastante sensibles a las corrientes estáticas, como es el caso de los componentes SMD. 

Manilla antiestatica.

Precisamente en estos casos, es en que el uso de la pulsera antiestática cobra valor, pues esta conducirá la electricidad estática de nuestro cuerpo hacia un punto a tierra. 

Con esto se evita que la corriente estática, se descargue sobre algún componente electrónico delicado.

Para utilizar la manilla antiestática, solo se debe colocar en la muñeca de alguna de nuestras manos. 

Del otro extremo, tenemos una pinza cocodrilo o caimán, la cual se conecta al chasis o gabinete (tierra fría), del aparato que es objeto de reparación.


La manilla antiestática, se puede encontrar en varios diseños, desde las auto ajustables hasta las que poseen  cierre manual. 

El largo del cable también es variable según el diseño, la mayoría de las pulseras antiestáticas utilizan un cable elástico en espiral, como los de los teléfonos fijos.

Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.