Luces audioritmicas fáciles de hacer.

Utilizando leds de alto brillo,  podremos  crear un  atractivo juego de luces audioritmicas que antes se hacían  con interfaces de potencia, las cuales estaban compuestas  por Triacs, optoacopladores y grandes bombillas de filamentos.

El circuito de las luces audioritmicas es muy sencillo y fácil de entender; tenemos 4 leds conectados en serie, los cuales serán activados por un transistor NPN. 

Cuando una señal de audio ingresa por la base del transistor TIP31C, este se activa y desactiva al ritmo de los picos positivos de la señal de audio, haciendo que los leds se enciendan durante algunas notas musicales.

Luces audioritmicas circuito.

Los leds pueden ser de alto brillo de 3v, para lo cual debemos usar a R1 con un valor de 10 ohmios o incluso dejarlo sin resistencia. Si utilizáramos leds difusos, R1 deberá tener un valor de 330 ohmios.

Para la alimentación de las luces audioritmicas, se puede utilizar un adaptador de voltaje con salida a 12v o utilizar una batería del mismo valor.

Para conectar el circuito a un equipo de audio, deberá utilizar un plug de audífonos de 3.5mm o el que su equipo de audio requiera.


Finalizado el proyecto, podrá utilizarlo como juego de luces para animar una habitación de la casa o salón de baile.

Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.