Kit módulo Leds.

Una  de las tendencias actuales en el campo de la electrónica, es la de utilizar módulos o kits de circuitos que cumplen una función específica. 

Es así como vemos muchos módulos electrónicos que sirven de complemento para placas de desarrollo como Arduino, Pic y otras más.

En esta  ocasión veremos la construcción de un módulo muy simple pero bastante practico, que usualmente se utiliza en la elaboración de muchos proyectos electrónicos.

Se trata de un kit módulo de Leds de 8 bits, que sirve para monitorear el estado de los puertos en los microcontroladores Pic, Arduino o para circuitos armados en un protoboard.


Kit modulo Leds partes y entrenador PIC.


Este kit módulo consta de 8 Leds que se activaran mediante un estado alto proveniente de los puertos del microcontrolador. A continuación se puede ver el diagrama del circuito.

Kit modulo Leds esquema.
Como se puede observar, el circuito del módulo de Leds es bastante simple, pues consta de 8 leds con su respectiva resistencia limitadora de corriente. Los Leds en este caso son de 3mm, pero nada impide que se utilicen los de 5mm.

Para realizar el circuito del módulo de leds, debemos hacer el PCB o placa de circuito impreso. 

Es bastante fácil de hacer utilizando el método de la plancha y no costara demasiado dinero.

Después de armar la placa de circuito impreso, debemos hacer los agujeros e ir soldando los componentes. 

La pata más larga de los leds señala el positivo del mismo, la cual debe ir conectado con la resistencia de 220 ohmios, quedando el otro extremo  hacia los puertos del microcontrolador.

Los cátodos de los 8 Leds quedaran conectados a tierra, para que estos queden bien polarizados. 

Añadimos el conector para pines macho y así tendremos nuestro módulo de Leds de 8 bits terminado y listo para su utilización.

Kit modulo Leds finalizado.

Para probar el kit módulo de Leds de 8 bits, utilizamos el entrenador Pic 16fxxx con un programa de efectos luminosos.

Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.