Generador de toques eléctricos.


Con tan solo una pila de 1.5 voltios, podemos generar toques eléctricos de 115v o 220v según corresponda, si utilizamos un transformador en forma inversa.

Al conectar la pila en la bobina secundaria, el transformador almacenara la energía, y luego la inducirá al bobinado primario, cuando sea liberado el pulsador S1.

Si tomamos los cables del bobinado primario con nuestras manos, podremos sentir un toque eléctrico de mediana intensidad, por un breve periodo de tiempo.

Cuando energizamos un transformador en sentido secundario a primario, este actuara como elevador de voltaje. 

Generador de toques eléctricos.


Recordemos que un transformador común consta de 2 bobinados y que los mismos funcionan con corriente alterna.

Pero estamos utilizando una pila de 1.5v que es de corriente directa, ¿entonces por que el transformador eleva voltaje?.

Una bobina tiene la propiedad de almacenar energía, debido a que entre las espiras de sus bobinados se forman pequeñas capacidades; es decir se crean pequeños condensadores, que son los que finalmente almacenan la energía.

Cuando conectamos el bobinado secundario a la pila, el bobinado almacena energía hasta que quitamos la pila y la energía es finalmente liberada.

Precaución: No debe utilizarse este circuito en personas con marcapasos; con problemas cardíacos o que sufran de ataques epilépticos. Úselo bajo su propia responsabilidad.

Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.