Detector de mentiras.

El detector de mentiras o Polígrafo como también se conoce, es utilizado para detectar la posible tensión mental que puede sufrir, una persona cuando es sometida a un interrogatorio. 

Según datos científicos, la piel humana baja su resistencia, cuando el individuo se somete a una presión psicológica, como por ejemplo el hecho de mentir.

Y precisamente esta clase de alteraciones fisiológicas, como: transpirar, aumento del ritmo cardíaco y baja de la resistencia de la piel, entre otras. 

Deberán ser medidas por un detector de mentiras “profesional”, como los que vemos en las películas, usados  por parte del FBI y otras entidades policíacas.

El circuito presentado en esta oportunidad, esta lejos de ser un detector de mentiras avanzado. Simplemente medirá el cambio de la  resistencia en la piel… y debe verse, solo como un circuito didáctico, para aprender y ¡divertirse un rato!

Detector de mentiras diagrama.

El componente principal del detector de mentiras, es el amplificador operacional TL081 y  sus componentes asociados. Para utilizarlo deberá utilizar una cinta de papel aluminio, y  enrollarlo a uno de los dedos o a la muñeca de la mano. 

La cinta se conectara a las entradas del detector de mentiras, por medio de un cable delgado, de preferencia blindado, tipo micrófono y conectar el cable mallado a la tierra del circuito.

Cuando exista una baja resistencia a la entrada del circuito, la tensión presente en el pin 3 del TL081, hace aumentar la tensión de salida por el  pin  6 y a la vez hace mover la aguja del miliamperímetro.


Todo el circuito se alimenta con una fuente dual o conjunto de baterías, que provean +6 y -6 vdc. 

Además con el potenciómetro P1 ajustamos la sensibilidad del circuito y con P2, se ajusta el fondo de escala del miliamperímetro.

Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »