Cubo LED 3x3x3 fácil de hacer.

Hace algunos años los Leds no eran nada llamativos, básicamente se utilizaban como indicadores luminosos en algún equipo electrónico casero o Industrial. 

El Led azul fue todo un desafío para los ingenieros, que tardaron muchos años en desarrollarlo y que incluso valió un premio nobel de física.

Hoy en día es todo diferente, tenemos leds de múltiples colores e incluso los hay de “todos los colores” como el Led Rgb.

Gracias a esto se le puede dar otros usos a los Leds, como el meramente decorativo.
Uno de esos usos decorativos es el empleado en el cubo Led; un grupo de Leds  organizados y conectados en forma de cubo. 

Los hay de varios tamaños y colores; el presentado en esta ocasión es un cubo Led 3x3x3.

Cubo LED 3X3X3.

El circuito está formado por el IC 4020, un circuito integrado que posee en su interior un contador binario de 14 etapas y del que se utilizan 9 salidas. Cada salida puede impulsar una serie de 3 Leds  sin resistor limitador.

El IC 4020 produce 512 patrones diferentes antes de que la secuencia se repita, formando así un bonito efecto de luces sobre el cubo Led 3x3x3.


El IC 555 produce los pulsos de reloj y define la velocidad con la cual los efectos luminosos se muestran en el cubo led.

Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

1 comentarios:

comentarios

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.