Cómo probar un horno microondas fácil.

Cuando un horno microondas se “estropea” y dudamos de su buen funcionamiento, debemos entonces hacerle algunas pruebas para confirmar si este se ha dañado.

Para probar si el magnetrón del horno microondas esta funcionando correctamente, podemos realizar la prueba que se describe a continuación.

- Debemos asegurarnos de que la puerta del horno microondas cierre perfectamente, pues de lo contrario, estaríamos en peligro de recibir una gran radiación de microondas, las cuales se consideran cancerigenas.

 Pero no te preocupes, pues la mayoría de hornos microondas poseen interruptores en su puerta que le indican al microcontrolador si esta se encuentra abierta o cerrada. En caso de estar abierta, el horno no emite las microondas.


Prueba de horno microondas.


- Ahora debemos buscar un vaso con agua y colocarlo dentro del horno, junto con una pequeña lámpara de neón, a  la cual previamente se le han cortado sus terminales metálicas (recuerda que no se debe introducir objetos de metal dentro del microondas).

Ajustamos el temporizador del horno microondas en unos 30 segundos. Ponemos en marcha el horno y se deberá ver como la lámpara de neón enciende.


Si esto ocurre quiere decir que el horno microondas esta funcionando correctamente.

Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.