Circuito repelente de mosquitos.

Una de las plagas mas molestas de la naturaleza son precisamente los mosquitos y zancudos. Estos insectos suelen rondar alrededor de sus victimas para extraer la sangre, en donde previamente aplican un anestésico para así pasar desapercibidos.

Además de extraer la sangre, los mosquitos pueden contagiar varios tipos de virus como: el virus del dengue, virus del zika, virus del chikunguña, malaria entre otras enfermedades. 

Ahuyentar a los mosquitos y zancudos no es una tarea fácil, pues estos suelen rondar las casas en enjambres de cientos o miles de ellos. 

El uso de insecticidas es generalmente la mejor opción, pero desafortunadamente el efecto no es muy duradero, además el olor del veneno no es algo muy agradable para los seres humanos.

Una buena opción consiste en crear algún tipo de repelente de mosquitos electrónico, con el cual evitamos los molestos repelentes químicos y además ahorraremos algo de dinero.

El circuito.

El repelente de mosquitos electrónico, es básicamente un circuito oscilador que resuena a una frecuencia que es molesta para este tipo de plagas, pero inaudible para los seres humanos (ultrasonido) y que además se puede ensamblar con muy poco dinero.

Repelente de mosquitos circuito.

El oscilador propuesto es muy simple y solo utiliza 2 transistores como elementos activos y un puñado de componentes periféricos.

La frecuencia emitida por el repelente de mosquitos electrónico, es reproducida y propagada en el aire por medio de una pequeña bocina piezoeléctrica. 

Todo el circuito es alimentado por solo una pila de 1.5v, pues el consumo del circuito es bastante bajo.

Como utilizarlo.

Después de ensamblar el circuito, podemos ubicarlo en algún lugar de nuestra casa o habitación según sea el caso. 

Para ello es conveniente buscar una ubicación en especial que permita al circuito propagar toda su potencia, es decir que no existan obstáculos a su alrededor. 

Una buena técnica es dejarlo colgado en medio de la habitación, para conseguir un buen efecto de irradiación del ultrasonido.