Autodiagnóstico TV Panasonic.

Debido a la complejidad en los circuitos de los televisores modernos como los del tipo LCD, es muy benéfico para el reparador poder contar con utilidades que están presentes en el software de estos televisores en este caso el autodiagnóstico.

Este sistema es una serie de comprobaciones que realiza el microprocesador con el fin de detectar posibles fallas en los circuitos. 

Por supuesto el televisor debe contar con un mínimo de operatividad como es el hecho de que la fuente de alimentación funcione correctamente al igual que el microprocesador y panel LCD.

Cumpliendo con estas condiciones, el microprocesador empieza con su rutina de comprobaciones y guardara en la memoria EEPROM un código de error que identifica a un componente o circuito averiado.

De no detectarse ningún problema en los circuitos entonces también nos informara acerca de esta situación.

Para acceder a esta utilidad, el fabricante brinda un código de acceso el cual se compone del accionamiento de un grupo de botones en una secuencia en particular, y que puede ser desde el control remoto o el panel frontal del equipo, o también una combinación de ambos.

Veamos entonces el método de acceso en esta serie de televisores LCD de Panasonic.


1- Presione el botón  “Volumen –“en el frontal del televisor, luego presione el botón “OK” en el control remoto, para volver al modo de fabrica presione “MENU” para salir desconecte el televisor de la toma AC.

2- Al ingresar al modo de autodiagnóstico,  podremos ver una imagen como la siguiente


Modo de autodiagnóstico.

3- Ahora debemos interpretar los resultados. Si en la lista de la imagen aparece la marca NG, quiere decir que ese componente tiene problemas, con lo cual deberemos acudir a la siguiente tabla para conocer que componente se debe cambiar según lo recomienda el fabricante. 

Si en lugar de la marca NG aparece la marca OK, entonces quiere decir que ese o esos componentes se encuentran en buen estado.

Modo de autodiagnóstico resultados.

4- Por ejemplo si en la lista nos aparece en la fila PEAKS la marca NG, entonces el sistema de autodiagnóstico nos esta indicando que el circuito integrado IC8001 esta averiado y debe ser cambiado según el fabricante. 

También seguidamente podemos saber en que parte del televisor se encuentra dicho circuito integrado, en este caso en la tarjeta A.

Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »