Alarma fácil de hacer.

El circuito del esquema, describe la forma de implementar una alarma fácil de hacer para proteger un lugar. 

El componente central es el SCR C106B, el cual se “dispara” cuando recibe una tensión positiva en su terminal Gate o compuerta.

Una ves accionado el SCR, este energizara el relé, con lo cual se activara la carga conectada a él. La carga debe ser algún elemento sonoro potente, por ejemplo una sirena, que puede ser acompañada también,  por una indicación luminosa.

Alarma.

El funcionamiento de la alarma es muy simple. Todo el circuito lo alimentamos con una fuente o batería de 9v dc, iluminando el LED1. 

En esta condición y con un sensor de contactos cerrados, como por ejemplo un Reed Switch desactivado, tendremos el terminal gate del SCR a un potencial de tierra o 0 voltios. 

En este caso la alarma permanece en condición de espera, y atenta a que se abran los contactos del Reed Switch o cualquier otro sensor para alarma similar.

Suponemos que el Reed Switch, se encuentra en el marco de una puerta o  ventana. Cuando la ventana o puerta sea abierta por un potencial ladrón, el Reed Switch  abrirá sus contactos, con lo cual el terminal Gate, recibirá una tensión positiva que hará que se dispare el SCR C106B y este a su vez, accionara el Relé activando la Sirena. 

Igualmente el LED también se iluminara para indicar que la alarma se encuentra en funcionamiento.


Para desactivar la alarma, se debe oprimir el pulsador normalmente cerrado S1.

Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.