Top 10 aplicaciones Android para aficionados a la electrónica.

Si tienes un teléfono celular, tablet o cualquier otrodispositivo con  Android y te dedicas al servicio técnico o eres aficionado a la electrónica, entonces te serán muy útiles, las siguientes aplicaciones Android gratuitas.

Android el sistema operativo de Google, gana terreno cada día en los dispositivos móviles y con ello llegan cientos de aplicaciones útiles de todo tipo, entre ellas muchas aplicaciones prácticas para quienes trabajan en el campo de la electrónica.

Este es el Top 10 de aplicaciones Android gratis, que no debería faltar en tu dispositivo.

10- Ohm’s law calculator: Calculadora para conocer valores de resistencia, corriente, voltaje y potencia en un circuito electrónico (Ley de ohm).

Ohm's law calculator Android.
Ohm's law calculator.

9- Resistor color codes: Aplicación para conocer el valor de una resistencia a través del código de colores.

Resistor color codes calculadora Android.
Resistor color codes

8- Elektor LED resistor: Una aplicación creada por la conocida revista Elektor, para calcular la resistencia limitadora de corriente, en los diodos LED.

Elektor LED resistor Android calculadora.
Elektor LED resistor

7- Elektor Opamp Calculator: Otra aplicación de Elektor, para el cálculo de circuitos con amplificadores operacionales.

Elektor Opamp Calculator Android.
Elektor Opamp Calculator.

6- 555 timer calculator: Aplicación Android para el famoso circuito integrado 555. Especifica una frecuencia de trabajo y el programa te dirá los valores de los componentes, que debe utilizar en el circuito.

555 timer calculator Android.
555 timer calculator

5- Adobe reader: Podemos encontrar mucha información técnica en formato PDF, como diagramas, datasheets, guías de reparación etc. Para ello, no debe faltar la versión Android del Adobe reader.

Adobe reader Android.
Adobe reader.

4- Motor man: Si trabaja con motores, esta aplicación es para usted. Calcule fase, caballos de fuerza (HP), revoluciones por minuto (RPM), etc.

Motor man Android.
Motor man.

3- Osciprime Oscilloscope Legacy: Aplicación que nos permite tener un osciloscopio digital de doble trazo, para medir señales de baja frecuencia.

Osciprime Oscilloscope Legacy Android.
Osciprime Oscilloscope Legacy.

2- Circuit Simulator: No podía faltar en la lista de aplicaciones, un pequeño pero práctico simulador de circuitos, con muchos componentes electrónicos básicos.

Circuit Simulator Android.
Circuit Simulator.

1-Electrodroid: Quizás la mejor aplicación Android en el campo de la electrónica. Esta aplicación contiene un grupo de calculadoras y herramientas, con las cuales podremos trabajar. 

Electrodroid Android.
Electrodroid.

las herramientas de esta aplicación son:

• Decodificador de código de color de Resistores (3-6 bandas, con búsqueda inversa)
• Decodificador del código de color de Inductores
• Calculadora de la Ley de Ohm
• Calculadora de Reactancia
• Divisor de Voltaje
• Razón de Resistores, valor/serie/paralelo
• Cálculo de Carga de Capacitor
• Amplificador Operacional
• Calculadora de Resistor LED
• Calculadora LM317
• Disipación de Calor
• Calculadora de Vida de Baterías
• Herramienta de Diseño de Inductores
• Patillaje de Puertos (USB, Serial, Paralelo, Ethernet, SCART, DVI, HDMI, S-Video, VGA, Firewire, Jack, XLR, RCA)
• Referencias (Tabla de Resistividad, Tabla de Capacitores y Resistores Estándar, Códigos de Marca de Capacitores, AWG, Calibre de Cables SWG , Tabla de Ampacidad (Capacidad de Conducción de Corriente) , Símbolos y Abreviaturas, Símbolos de Circuitos Esquemáticos, Prefijos de Unidades del S.I)
• Soporte completo de resistores serie EIA para todas las calculadores.